martes, 18 de julio de 2017

Tirando al Pecho!. La cantante Kanny García dice “En la industria musical las mujeres somos discriminadas”.

SANTO DOMINGO. Kanny García es de esas artistas que desbordan creatividad y siempre tienen algo que contar. Sus letras fuertes y controversiales se mezclan con un agudo estilo que le ha ayudado a establecer su sello distinguido en la industria musical a escala internacional.

Diario Libre conversó con la cantautora boricua a propósito de su próximo concierto en la República Dominicana por realizarse bajo la producción del empresario artístico César Suárez Jr el próximo sábado 22 de julio en el cómodo e íntimo escenario de Hard Rock Live BlueMall, Santo Domingo, donde tocará sus éxitos junto a las canciones de su más reciente producción “Limonada”.

“Dominicana siempre ha sido gracias a Dios y a la gente un destino siempre recurrente cada vez que sacamos una producción, y evidentemente no queríamos que con ‘Limonada’ fuese distinto. Regresamos con un álbum nuevo, con un show nuevo y con las canciones que la gente ha hecho suya durante todos estos años”, dijo.

“Esta presentación será diferente a las que he hecho, porque estaré con más músicos, con muchas cosas que hemos filmado para este show en particular, en un lugar que me encanta porque he sido amante de esos lugares que son más casuales y donde el artista puede tener un contacto directo con la gente. Mi equipo y yo está emocionadísimos de que llegue este 22 de julio para reencontrarnos con el público dominicano”, detalló García.

Sobre “Limonada”

La cantante aseguró que este disco se diferencia mucho de sus anteriores producciones discográficas. “Este disco no es comparable en casa nada con mis discos anteriores. Es la primera vez que escribo conjuntamente con otros compositores, todos los demás han sido escritos en un 100 por ciento por mí, en este me dejo contagiar por otros, además no es nada orgánico como tal vez otras producciones, este es totalmente de estudio, tiene más canciones más movidas que temas anteriores, y esto provoca que a nivel de show nos da un balance impresionante en relación a los discos anteriores. Hay más variedad de sonido”, argumentó.
¿Cantante o compositora?


Al ser cuestionada sobre en cuál de sus facetas se siente más cómoda la cantante de 34 años, quien ha escrito canciones para artistas de la talla de , Ednita Nazario, Chayanne, Andrés Cepeda y Jennifer López detalló: “Me siento en plenitud cuando escribo, y cuando puedo expresar lo que quiero y sé cómo manifestarlo, por eso no he cantado canciones de otros compositores, pero cuando como artista te subes a un escenario y recibes la energía de la gente y ves cómo responden a lo que tú haces e interactúan con ello, y ves como esa canción que hiciste en la comodidad de tu casa se convierte en un escenario. Creo que si tuviera que tomar una decisión entre una y otra, el escenario y lo que me da, siempre será mayor, al final yo siempre cantaré con el mismo deseo, pero quien hace la diferencia es la gente, por lo que creo me voy a decidir por estar en el escenario”, aseveró García.
La canción de su vida


García aseguró que por el proceso personal que vivía “Hoy yo me voy” es su canción favorita, “fue el primer sencillo de mi carrera y no tenía una disquera y pasaron cosas grandes con ella”.
Los premios y los reality shows


La ganadora de tres premios Grammy Latino y dos Billboard Latin Music Awards dijo que, aunque los premios son importantes no definen el cariño y la reciprocidad del artista ante el público.

“Los premios te dan muchas cosas que no te da quizás la gente, te dan credibilidad dentro de la industria, una oportunidad de presentarte en un escenario que lo están viendo millones de personas. El ganarte un premio te abre las puertas, eso es algo importante, pero si no está el cariño de la gente, vas a tener la gente, pero quizás no podrás tener la oportunidad de cantar en los shows en vivo. Ambas cosas son importantes”, aseveró la cantante.

Sobre los realities, la cantante quien tuvo que abandonar su participación en una producción de Univisión en sus inicios tras sufrir un accidente detalló que “es muy buena la exposición que recibes, pero que luego es muy difícil sobresalir a ese estigma, pues muchas veces acaba el programa y con él acaba tu carrera”.
Discriminación de la mujer en la música

“Definitivamente, eso lo sabe todo el mundo, cuando ves una premiación y ves decenas de hombres cantando, mientras sólo ves una mujer te das cuenta. Los espacios para la mujer son muy limitados.
Fuente diario libre

No hay comentarios.: